#ElPerúQueQueremos

Marité Bustamante presentó documentos que sustentan su hoja de vida

Regidora accesitaria de la Municipalidad de Lima busca eliminar la tacha interpuesta por el JEE para las elecciones del domingo 24.

Publicado: 2013-11-21

La regidora accesitaria por la lista de izquierda Tierra y Dignidad, Marité Bustamante, presentó los documentos que sustentan los datos de su hoja de vida con el objetivo de subsanar las observaciones del Jurado Especial Electoral de Lima Centro. 

Las imprecisiones que el órgano electoral halló en la candidatura de Marité Bustamente están referidas a su actividad laboral como Asistente de Cátedra en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En ese sentido, Bustamante presentó la resolución decanal que la nombra asistenta del curso de Derecho Constitucional II, así como la constancia que acredita su condición de asistente de cátedra firmada por el Director de Estudios de la Facultad de Derecho PUCP.

Como se recuerda, el Jurado Especial Electoral de Lima Centro no pudo corroborar la información de las hojas de vida de los candidatos Bustamente, Pastor y Nolazco. Ante ello, este jueves  la lista de izquierda Tierra y Dignidad presentó los documentos originales y copias legalizadas que prueban los datos con el objetivo de subsanar estas observaciones y resolver las tachas.

En un principio, el órgano electoral halló imprecisiones en las candidaturas de 9 regidores, 6 de las cuales fueron resueltas. Sin embargo, tres de ellas han sido tachadas. En el caso de Nolazco se trata de estudios en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Por último, la observación a Pastor es sobre su formación académica en la Universidad Enrique Guzmán y Valle.

Cabe señalar que estas tachas, que forman parte del control posterior, también han sido presentadas en las otras listas de candidatos a regidores de Lima. Estas se han dado a pocos días de las elecciones que se realizarán el domingo 24 de noviembre.

Enlaces relacionados:

Tres candidatos de Tierra y Dignidad fueron tachados

Un resumen de las propuestas de los candidatos a regidores de Lima

Marité Bustamante: "El último año de la gestión requiere que no improvisemos"


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.