#ElPerúQueQueremos

foto: america tv

Elecciones municipales: Miembros de mesa no trabajarán el lunes 25

No laborable. Así predijo el Ministerio de Trabajo al día siguiente de los comicios municipales.

Publicado: 2013-11-21

A la 'mala' noticia de ser miembro de mesa, el Ministerio de Trabajo (Mintra) da buenas. Y es que declaró que el lunes 25 de noviembre sea un día no laborable, de naturaleza compensable para los ciudadanos que desempeñen el cargo de miembro de mesa de las elecciones municipales del 24 de noviembre.

La resolución Suprema indica que los empleadores de los sectores público y privado "deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido en la norma".

Ante este anuncio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), le dará a cada miembro de mesa un certificado que anuncie la participación y que ha cumplido con su deber cívico. 

¿Trabajas el mismo domingo?

En la norma también estipula que los empleados que trabajen el mismo día, tienen el derecho a periodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho a voto. Los que trabajan todo el domingo, tendrán la facultad para no asistir a sus centros de labores.

Quedará en las manos de los empleadores del sector privado y público la manera de recuperar o compensar las horas dejadas de laborar, según las políticas de cada empresa.

Notas relacionadas a las Elecciones Municipales en LaMula:

¿Estamos informados para las elecciones municipales?

Entérate de todo sobre las elecciones de noviembre

Conoce si eres miembro de mesa para las nuevas elecciones municipales en Lima



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.