#ElPerúQueQueremos

foto: charoseminario.wordpress.co

Se ponen optimistas con Villanueva

Javier Atkins, presidente de la ANGR, cree que el Jefe del Gabinete obtendrá el voto de confianza en el Congreso.

Publicado: 2013-11-19

La crisis en el gobierno originada por el caso de Óscar López Meneses provocó la postergación de la presentación del Gabinete en el Congreso. Wilfredo Pedraza renunció y el nuevo ministro del Interior es Walter Albán. Mañana miércoles, el Gabinete, que preside César Villanueva, se presentará en el pleno para obtener el voto de confianza. Ante ello, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se muestra optimista.

"Tengo optimismo en que la presentación de Villanueva va a generar esa confianza que se necesita no solo del Congreso sino también de la población. Dejemos trabajar al Gabinete y busquemos el consenso", declaró Javier Atkins, presidente de la ANGR a la Agencia Andina.

En este sentido, Atkins dijo que las diversas bancadas del Congreso deben escuchar primero a César Villanueva para tomar una decisión. Además, señaló que Villanueva debe centrar su discurso en los temas de seguridad ciudadana, crecimiento económico y confianza en las inversiones.

Como se recuerda, al conocerse que miembros de la Policía brindaban seguridad domiciliaria a López Meneses, altos mandos policiales fueron removidos de sus cargos y Pedraza renunció al ministerio del Interior. En ese contexto, se rumoreó que Villanueva estaba pensando en renunciar.

Este miércoles a las diez de la mañana, César Villanueva expondrá, junto a los ministros, sus planes para su gestión. Y esperará el voto de confianza de las diversas bancadas del Congreso tal como dispone la Constitución.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.