#ElPerúQueQueremos

DRUGOI.LIVEJOURNAL.COM

Esto somos: luces y sombras de la humanidad en 35 imágenes

Asombro y asco. Inteligencia y estupidez. Ternura y terror. Gloria y miseria. Amor y muerte. Esta es la historia del ser humano tratando de ser más humano pese a todo.

Publicado: 2013-11-19

Algunas de estas imágenes son demasiado impactantes. Porque en ocasiones crudeza es sinónimo de crueldad. La historia tiene el efecto de... Claro, siempre y cuando uno tenga la convicción de querer acercarse a ella y no ignorarla ni olvidarla. Decía: la historia tiene el efecto de situarnos en uno y otro extremo de la vida. Ser, a veces, el victimario, a veces, la víctima. No somos siempre el que mira desde arriba, seguro y con todo a favor. Ni somos siempre el que espera muy cómodo en su hogar la llegada de la comida. Acceder a estas imágenes nos permite recordar que ante todo somos seres humanos. Fascinantes. Feroces. Febriles. 

mike wells

Manos: un niño famélico y un misionero.


kligon5

Marcas de uñas al interior de una cámara de gas en Auschwitz.


james stanfield

Final de una operación de transplante de corazón que duró... 23 horas. El asistente del cirujano descansa en la esquina del fondo. La operación fue un éxito.


vojage-vojage

Padre e hijo (1949) y... el mismo padre y el mismo hijo (2009)


Diego Frazao Torquato, un niño de 12 años que toca el violín en el funeral de su maestro, quien a través de la música lo rescató de la pobreza y la violencia en las que nació.


drugoi.livejournal.com

Solo de piano de un soldado ruso en Chechenia (1994).


nhat v. meyer

Joven recibe terrible noticia: han asesinado a su hermano.


nevine zaki

Un cordón humano protege a personas que oran en medio de la calle. Los primeros son cristianos y los segundos son musulmanes. Todos participan en los disturbios de Egipto en 2011.


abc.net.au

Bombero provee de agua a koala víctima del catastrófico incendio ocurrido en Victoria (Australia) en 209.


louie favorite

Soldado por el servicio y por el uniforme. Madre, siempre. Terri Gurrola se reencuentra con su hija luego de siete meses de servicio en Irak.


Tsering Topgyal/AP

Hombres indios desvalidos reciben alimentos distribuidos en las afueras de una mezquita de Eid al-Fitr, en Nueva Delhi, India.


STR News / Reuters

Zanjeer, un perro que al detectar 3,329 kilogramos del explosivo RDX, 600 detonadores, 249 granadas y 6,406 cartuchos de municiones, salvó miles de vidas en las explosiones en serie en Mumbai en marzo de 1993. Se le enterró con honores en 2000.


Richard Drew /AP

World Trade Center, 11 de setiembre de 2001. Y no fue el único que tomó esa decisión...


imgur.com

Decir que están intercambiando roles resultaría demasiado terno una vez que se conoce la verdad: el padre es un hombre alcohólico y su niño lucha por levantarlo.


Taslima Akhter

Pareja atrapada en los escombros de una fábrica que se derrumbó en Bangladesh. Un abrazo fue su último refugio.


nasa.gov

El ocaso en Marte.


Jesco Denzel

Niño de 5 años fuma libremente en la comunidad de St. Jacques, Perpignan, Francia. Allí es una tradición muy antigua ofrecerle cigarrillos a los niños.


Brian Sokol

Un hombre se cubre el rostro con la mano y la lluvia se lleva los restos de su casa. En mayo de 2008, el ciclón Nargis azotó el sur de Myanmar, dejando a millones sin hogar y cobrando más de 100,000 vidas.


Claud Detloff

“Espérame Padre” por Claude P. Dettloff en New Westminster, Canadá, el 1 de octubre de 1940.


englishrussia.com

Un veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial se encuentra con el tanque que operaba y que ahora es un monumento en una pequeña ciudad de Rusia. 


Bernie Boston

Flower Power


Asahi Shimbun, Toshiyuki Tsunenari /AP

Entre las ruinas, una vida siempre es signo de esperanza. Ciudad de Natori, al norte de Japón, luego del terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011.


retronaut.com

Tumbas de una mujer católica y su marido protestante. Holanda, 1888.


Gary Cosby Jr. / AP

Greg Cook abraza a su perra Coco luego de encontrarla dentro de su casa destruida en Alabama, después del Tornado de marzo de 2012.


Adri Tambunan

Aprendiendo a utilizar un preservativo. Mercado público de Jayapura, capital de Papúa, 2009.


Biswaranjan Rout/AP

Un aldeano salva numerosos gatos al colocarlos en un colador sobre su cabeza, durante las grandes inundaciones en la ciudad de Cuttack, India, en 2011.


Rafiq Maqbool/AP

La sed la tienen todos. Un anciano afgano ofrece té a un soldado norteamericano.


Reddit

Respeto mutuo. Pelé y Bobby Moore, capitán de la selección británica, intercambian camisetas en 1970, durante la Copa del Mundo que fue marcada por el racismo.


Associated Press/AP

No solo fue un triunfo deportivo, se trató de un triunfo en la lucha por la igualdad. Los atletas Tommie Smith y John Carlos hacen el saludo del Poder Negro en los Juegos Olímpicos de 1968. Este gesto de solidaridad con la lucha de los derechos civiles afroamericanos les costó caro. Ambos fueron expulsados ​​de los juegos y al llegar a casa, todas sus medallas y trofeos fueron confiscados por el gobierno. Tommie tenía 11 récords del mundo, pero nunca volvió a competir y el único trabajo que encontró fue limpiando coches en un estacionamiento.


Kim Ho-Young/Reuters

Más allá de los semblantes, ¿nota alguna diferencia importante? Simplemente, ambos son coreanos. En 2010, cuatrocientos treinta y seis surcoreanos fueron autorizados a pasar tres días en Corea del Norte en busca de sus parientes norcoreanos, que no habían visto desde la guerra de 1950-1953. El hombre en primer plano llora porque ha podido compartir una comida con su familiar luego de mucho tiempo. 


Iconic Photos

El llanto de una nación. Un civil francés observa cómo los Nazis ocupan París durante la Segunda Guerra Mundial.


Helmuth Pirath

Un prisionero de guerra alemán de la Segunda Guerra, liberado por la Unión Soviética, se reúne con su hija. La niña no había visto a su padre desde que tenía un año de edad.


Asianewsphoto / Reuters

Camino al descanso eterno. Un monje reza por un anciano que murió repentinamente a la espera de un tren en Shanxi Taiyuan, China.


Terril Jones/AP

Una imagen desconocida desde otro ángulo del icónico hombre del tanque, el rebelde desconocido que se mantuvo de pie frente a una columna de tanques chinos en un acto de desafío después de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989, en las que murieron más de 2,000 personas. Fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del siglo XX. Su identidad y su paradero se desconocen en la actualidad.

Jeff Widener/AP


***


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.