#ElPerúQueQueremos

usi

"El Ministro de Defensa estuvo desaparecido"

Keiko Fujimori, junto a congresistas fujimoristas, se pronunciaron sobre el caso López Meneses y sobre el Gabinete Villanueva.

Publicado: 2013-11-19

En un escueto mensaje transmitido por televisión, Keiko Fujimori, hija del exdictador Alberto Fujimori, dio su opinión acerca del Gabinete que preside César Villanueva y que mañana martes irá al Congreso para obtener el voto de confianza. En este sentido, resaltó la experiencia del nuevo Presidente del Consejo de Ministros en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

En la breve conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de congresistas de la bancada fujimorista, criticó al gobierno por su manejo en el tema del exoperador montesinista Óscar López Meneses. Afirmó que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ha estado "en calidad de desaparecido".

Además, negó que su bancada quiera presidir la Comisión investigadora sobre el caso de Óscar López Meneses. De igual manera, negó que los fujimoristas estén detrás de un posible golpe de Estado.

Como se recuerda, el exdictador Fujimori, apoyado por un sector de las Fuerzas Armadas, protagonizó un golpe de Estado el 5 de abril de 1992 cerrando el Congreso y realizando secuestros, uno de los casos por los que ahora está preso.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.