#ElPerúQueQueremos

foto: la republica

Salvados por un penal

En debut en Juegos Bolivarianos, selección de fútbol Sub 18 empató a duras penas con penal de último minuto ante Guatemala. Finalizó 1-1.

Publicado: 2013-11-18

Todos esperábamos un gran debut en los Juegos Bolivarianos con la representación de la selección Sub 18 de fútbol en el estadio Mansiche de Trujillo; sin embargo, solo se pudo, a duras penas, alcanzar el empate por (1-1).

A pesar que Perú mostraba un buen juego y recuperaba rápido el balón, con el pasar de los minutos no se veía oportunidad que los nacionales anoten. A pesar de eso, Perú tuvo opciones e incluso le anotó un gol pero fue anulado por fuera de juego. 

En el segundo tiempo, Perú bajó el ritmo y Guatemala empezó a aprovechar el momento y a los 85' Stheven Robles anotó el primero para la visita.

En el minuto 90, el árbitro cobró penal para los nacionales luego de una mano en área guatemalteca. Y esa fue la oportunidad que aprovechó Sergio Peña para empatar el encuentro con un remate directo.

Respuesta de Ahmed

Según el entrenador Daniel Ahmed, el seleccionado dejó muchas dudas en el tema táctico y futbolístico. El pensó que los 3 puntos estaban asegurados pero al final encontró otra realidad.

"Al equipo le faltó precisión y mucha tranquilidad. El empate tampoco es malo, se luchó hasta el final y merecimos ganar. Esta selección es joven y les falta aprender a manejar la presión", señaló el argentino.

"Perdimos la elaboración en la segunda mitad y no fuimos contundentes. Nos faltó efectividad en el área y eso hay que trabajarlo. Solo nos queda pensar en el próximo partido frente a Venezuela", dijo en el diario Líbero.

Cabe recordar que la última vez que Perú ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos fue en Ambato - Ecuador en el año 2001.

Esperemos que este inicio solo haya sido un reflejo de un manojo de nervios por el debut de chicos de 18 años o menos y que no tengan siempre el peso de una camiseta manchada de tristezas y logros truncados.

Nota relacionada a los Juegos Bolivarianos en LaMula:

Trujillanos ya viven la fiesta de los XVII Juegos Bolivarianos 2013



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.