Atrapado en el espejo del pasado
Bienvenidos al mundo del galardonado fotógrafo Tom Hussey y en especial al de su proyecto "Reflexiones", una serie de imágenes en las que Hussey intenta mostrar la reminiscencia del pasado o la búsqueda de la identidad a través de un simple hecho cotidiano (pero revelador): el reflejo de nosotros mismos en el espejo. Nadie se baña en el mismo río dos veces, señaló Heráclito, y uno podría extender la metáfora para afirmar que nadie se mira en el mismo espejo dos veces en su vida: somos diferentes cada vez que despertamos y nuestro reflejo ante el espejo parece confirmarnos este axioma metafísico.
La dualidad de Hussey juventud-vejez provoca un contraste notorio y a su vez una señal clara de que algo de nosotros mismos se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. El contraste del cuerpo y el juego del doble lógico (y psicológico) resalta esa mirada nostálgica y melancólica en la que Hussey además retrata los intereses personales y culturales de una sociedad. Sus personajes adultos son sombríos y risueños ante la mirada de su propio yo en el pasado, pero mantienen a pesar del tiempo algo intrínseco a su propio ser: el cuerpo ha ido envejeciendo pero el espíritu de sus identidades todavía brota ante sus ojos.
Más galerías
La vida de un superhéroe retirado
La lucha de la humanidad en 28 imágenes
La vida diaria de los norcoreanos
Fotógrafa capta los rostros de hombres que la silban
Un fotógrafo inmortaliza 35 tribus
La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF
El fotógrafo que desaparecía y retrataba su sombra
Escrito por
(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.