#ElPerúQueQueremos

afp

Bachelet y Matthei se irían a la segunda vuelta en Chile

Las representantes de la izquierda y la derecha chilena se enfrentarían por la presidencia si se mantienen las actuales tendencias en los resultados.

Publicado: 2013-11-17

Al 62,83% de las 41 mil 349 mesas de votación, los resultados indican que la exmandataria Michelle Bachelet, de la agrupación de izquierda Nueva Mayoría, cuenta con 46,65%. Por su parte, la conservadora Evelyn Matthei consigue el 25,26% según datos entregados por el Servicio Electoral (Servel).

De esta manera, "las hijas del general" se enfrentarían en la segunda vuelta por la Presidencia de Chile. Bachelet es hija de un general opositor a la dictadura fascista de Pinochet mientras que Matthei es hija de un militar fiel al dictador chileno que llegó a ocupar altos cargos en el régimen. Como era de esperarse, Bachelet representa a la izquierda y Matthei a la derecha conservadora.

Luego de ellas, se ubican el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con el 10,73 % (432.913), y el independiente Franco Parisi, con el 10,27 % (414.279). 


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.