#ElPerúQueQueremos

FOTO: ANDINA

Rafael Nadal: "Nos ilusiona jugar por primera vez en Perú"

El tenista número uno en el ránking de la ATP enfrentará a David Ferrer en un partido de exhibición, donde se revivirá la final del Roland Garros.

Publicado: 2013-11-16

Este domingo, los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer brindarán un partido de exhibición a las diez de la mañana en el Jockey Club. El enfrentamiento recordará la final de Roland Garros 2013, donde ganó Nadal. En lima, este tenista español dijo estar motivado por estar en Perú.

"Nos ilusiona jugar por primera vez en el Perú. Esperamos ofrecer un gran espectáculo junto a (Diego) Ferrer en Lima por lo que significa Latinoamérica", señaló Nadal, el tenista número uno en el ránking de la ATP.

"He cumplido uno de mis sueños porque trabajo en lo que me gusta. Además agradezco por todo lo que este deporte me ha dado", dijo 'Rafa' agradeciendo al tenis por todas las alegrías que le viene dando.

Por su parte, David Ferrer, tercero en el ránking mundial, prometió jugar este partido contra Nadal como si fuera una final. "Mi tenis ha evolucionado en los últimos años", afirmó.

Por otro lado, respecto al éxito en el tenis, dijo que uno de los pilares para triunfar es disciplina y evitar tener lesiones. "La clave para estar entre los primeros lugares del mundo es no haber tenido tantas lesiones y jugar constantemente en los diferentes torneos", señaló Ferrer.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.