#ElPerúQueQueremos

todo listo para los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 - selección de nado sincronizado - foto: facebook.

Trujillanos ya viven la fiesta de los XVII Juegos Bolivarianos 2013

Once delegaciones ya se encuentran en el Perú para celebrar el espectáculo deportivo que reunirá diversas disciplinas.

Publicado: 2013-11-15

Un nuevo reto para la organización deportiva en el país y el Estado. Estamos a pocas horas de que se inaugure los XVII Juegos Bolivarianos 2013 en la capital de la eterna primavera: Trujillo.

Esta fiesta deportiva acogerá a diez países participantes y también a nuestros nacionales que están llenos de entusiasmo y con ganar de ganar varias medallas para cada una de las disciplinas que representa.

Todo comenzará en el muelle del balneario de Huanchaco a las 11 am con la llegada de la gran antorcha bolivariana y estarán presentes autoridades, deportistas y demás organizadores. Luego, la antorcha recorrerá las principales avenidas de Trujillo hasta llegar a las 7 pm al estadio de Chan Chan. Ahí, artistas pondrán en escena vivencias de los Mochica y Chimú y también se contará con el discurso del presidente Ollanta Humala.

Cifras

En esta edición de los Juegos Bolivarianos, participarán ocho mil representantes de 11 naciones (cifra parecida a lo que será los Panamericanos 2015), y que competirán en 53 disciplinas en Trujillo, Chiclayo y Lima.

Las delegaciones

-Bolivia

-Colombia

-Ecuador

-Panamá

-Perú

-Venezuela

Invitados

-El Salvador

-Guatemala

-Paraguay

-República Dominicana

-Chile

¿Cuáles son las disciplinas?

Actividades Subacuáticas, Aguas Abiertas, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Baloncesto, Béisbol, Billar, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Ecuestre, Escalada, Esgrima, Esquí Acuático, Frontón, Fúlbol Sala, Fútbol Sub-18, Fútbol Sub-20, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Handball, Hockey sobre Césped, Judo, Karate Do, Levantamiento de pesas, Lucha, Nado Sincronizado, Natación, Patinaje, Polo Acuático, Racquetbol, Remo, Rugby, Softbol, Squash, Surf, Tae Know Do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro al Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voley, Voley de Playa, Wushu.

Fotos

Aquí mostramos algunos momentos previos a lo que será esta fiesta deportiva en nuestro país. Entre autoridades y promesas del deporte nacional. Fotos del Facebook XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

la antorcha representativa de la competencia llega a palacio de gobierno y es  recibida por el presidente ollanta humala

la antorcha llega al congreso de la república y es recibida por su  presidente fredy otárola

una de las representantes del bádminton nacional

representantes del equipo de box del perú

representantes del equipo de golf nacional

selección de judo del perú

representantes de tenis nacional

selección sub 18 de fútbol del perú - foto: la república

Los Bolivarianos serán en definitiva un examen previo para ver si el Perú está realmente preparado para las Juegos Panamericanos 2019, el cual ganamos en primera ronda con la votación de los delegados de los comités olímpicos de los 41 países.

Entérate más en el portal de los Juegos.



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.