#ElPerúQueQueremos

referencial (Foto: la república)

Más trabajo

Población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 2,7%

Publicado: 2013-11-15

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el trimestre agosto a octubre del presente año la población ocupada en Lima Metropolitana se incrementó en 2,7%, que en cifras absolutas representa 119 mil 700 personas, en comparación con similar trimestre del año anterior.

De acuerdo con el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en la capital, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo, según ramas de actividad, la ocupación aumentó 5,0% en Servicios, 4,6% en Comercio, 3,2% en Construcción; mientras se redujo en 4,2% en el sector Manufactura.  

La población económicamente activa ocupada en la ciudad capital asciende a 4 millones 616 mil 700 personas de la cual el 55,0% son hombres y el 45,0% mujeres. 

Ingreso mensual 

En el mencionado trimestre del 2013, el ingreso promedio mensual proveniente de la actividad principal de los trabajadores de Lima Metropolitana se situó en 1 423,8 nuevos soles,  que comparado con lo registrado en similar trimestre móvil del año anterior, se incrementó en 8,5% (S/.112,0 nuevos soles). 

Diferencias de los sueldos según género aún continúan, ingreso promedio mensual de los hombres alcanzó a S/.1 677,2 y el de las mujeres S/.1 096,3.



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.