#ElPerúQueQueremos

"Que caiga quien tenga que caer"

La bancada AP-FA ha presentado una moción para que se constituya una Comisión Investigadora sobre el caso Óscar López Meneses.

Publicado: 2013-11-14

Por el escándalo de la seguridad domiciliaria a López Meneses, ya han sido removidos de sus cargos altos mandos policiales, el ministro del Interior ha puesto su cargo a disposición y el Presidente Ollanta Humala ha deslindando calificando al exoperador de Montesinos como una "basura" y un "delincuente".

En la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Congreso, los parlamentarios sostuvieron un intenso debate por este caso. A través de su cuenta de Facebook, la congresista Verónika Mendoza, informó que su bancada, Acción Popular-Frente Amplio, "ha presentado una moción para que se constituya una Comisión investigadora que verifique los vínculos de Óscar López Meneses con las mafias enquistadas en el Estado".

"Este caso va mucho más allá de un simple resguardo policial ilegal y tiene que ver con la herencia nefasta del Fujimontesinismo. Por eso exigimos una investigación exhaustiva que revele esos vínculos oscuros y que se exponga toda la podredumbre, y que caiga quien tenga que caer", afirmó la congresista.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano dijo que había un "poder oculto" en el gobierno. "Resguardo a mafioso López Meneses dice que hay poder oculto en gobierno con o sin conocimiento. Es urgente investigar", escribió en Twitter.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.