#ElPerúQueQueremos

Ollanta calificó de "basura" y "delincuente" a López Meneses

Hasta que por fin, el mandatario dijo algo sobre el exoperador de Montesinos, que recibía seguridad de la Policía.

Publicado: 2013-11-14

El Presidente de la República deslindó vínculos con el exoperador de Montesinos, Óscar López Meneses. Luego de su reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, Humala Tasso declaró a la prensa calificando a López Meneses como una "basura" y un "delincuente".

"Si por mi fuera, yo lo metería a la cárcel. Pero se deben cumplir las normas y la ley. Estoy sumamente preocupado por esta situación porque mella las tácticas de la Policía. Por eso, coincidimos con el ministro del Interior, en tomar medidas radicales. Nosotros deslindamos totalmente con gente que viene del montesinismo, con personajes oscuros y siniestros. Rechazamos y combatimos a ese tipo de gente que está buscando como infiltrarse en instituciones importantes como la Policía. Vamos a hacer que esto se aclare", afirmó.

El escándalo por el caso López Meneses ha provocado que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza ponga su cargo a disposición del Presidente Humala Tasso. Anteriormente, altos mandos policiales de Lima fueron removidos de sus cargos para que se inicien las respectivas investigaciones.

Como se recuerda, este miércoles, el diario El Comercio, en coordinación con Willax TV, publicó información acerca del resguardo que la Policía Nacional del Perú estaba dando a López Meneses. Este personaje fue parte del círculo más cercano de Vladimiro Montesinos y estuvo preso por varios cargos relacionados a su relación con el SIN. Además, es ex yerno del prófugo general montesinista Víctor Malca Villanueva.


Notas relacionadas:

Ministro Pedraza puso su cargo a disposición .

López Meneses negó haber pedido seguridad al Estado .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.