#ElPerúQueQueremos

Facebook/Rolando sALZAR

"Me fastidia Ripley"

No solo en nuestro país los empleados de la transnacional reclaman mejoras salariales. En agosto pasado sus trabajadores chilenos también pararon sus labores exigiendo remuneraciones justas. 

Publicado: 2013-11-14

Los trabajadores de Ripley iniciaron hoy una huelga de tres días en reclamo de mejoras salariales, mejores condiciones laborales y el cese de la la 'invasión a la privacidad en sus cuentas de redes sociales'Sin embargo, no solo en el Perú la transnacional chilena sufre el descontento de su personal por los beneficios que estos consideran inexistentes, sino que en el mismo país del sur se dio hace unos meses una situación similar que puso contra la pared a sus dueños. 

En agosto pasado junto a los trabajadores de Sodimac y Correos de Chile, pararon sus labores en medio de infructuosos procesos de negociaciones colectivas, levantando como una de sus principales demandas el aumento de sus bajos sueldos.

Más de mil trabajadores, entre bodegueros, guardias, vendedores y administrativos reunidos en el sindicato de la Comercial Calderón y sociedad anónima, distribuidos en Viña del Mar, Santiago, Temuco y Concepción, exigieron lo mismo que hoy exigen los trabajadores de nuestro país.

Aquí algunas fotografías de aquellas jornadas de huelga en la que el ingenio mapocho se lució no solo para acentuar sus reclamos con frases irónicas sino también en reclamar la poca cobertura que los medios de comunicación televisivos les brindaron.

(Fotos: Facebook Rolando Salazar)


Notas relacionadas

Trabajadores de Ripley inician huelga de tres días

De Ripley: Trabajador es despedido por darle "Me gusta" a publicaciones


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.