#ElPerúQueQueremos

Más que Nadine, me preocupan los ministros

La parlamentario Verónika Mendoza señala que ministro Merino y Castilla deben irse.

Publicado: 2013-11-14

La congresista Verónika Mendoza consideró que las declaraciones del presidente Ollanta Humala en las que señaló que cogobierna con su esposa, Nadine Heredia, fue solo un desliz.

"Más que este llamado cogobierno, me parece un desliz propio de un mitin. Más me preocupa la relación que tiene (el presidente) con sus ministros de Estado, que no le están ayudando a implementar la políticas que anunció", indicó en entrevista con La República.

"Eso me preocupa más, antes que la presencia de la Primera Dama (Nadine Heredia) en algunas actividades del Presidente", agregó. 

Deben irse

La parlamentaria indicó que espera que el actual presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pueda cambiar al titular de Energía y Minas, Jorge Merino, quien, según afirma, fue artífice de que el Gasoducto del Sur tenga marchas y contramarchas a lo largo de estos dos años y medio de gobierno. 

Otro que debe irse para Mendoza, es el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla,."Ha sido artífice de que haya un recorte repentino del canon minero después de haber anunciado un presupuesto para los gobiernos regionales y locales. Él ha venido bloqueando el proyecto de la refinería de Talara", afirmó.  


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.