#ElPerúQueQueremos

Referencial: (Foto: abakmatematicamaya.blogspot.com)

Piezas arqueológicas falsificadas

Operativos en Lambayeque también lograron recuperar 300 objetos prehispánicas originales.

Publicado: 2013-11-13

Piezas arqueológicas recuperadas por la Polícía en diferentes operativos realizados en zonas intangibles, inmuebles y negocios en Lambayeque, son falsificadas, según confirmó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de ese departamento.

Alberto Risco, responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, precisó que en lo que va de su gestión, que se inició en junio pasado, se han entregado un lote de piezas arqueológicas de unos dos operativos para verificar la autenticidad de las mismas. "Todas las piezas resultaron ser falsas", enfatizó a la Agencia Andina.

Mencionó que en el inmueble que ocupa la DDC de Lambayeque poseen un almacén con objetos arqueológicos originales, en su mayoría huacos de diferentes culturas prehispánicas. 

Luego de verificarse la autenticidad de las piezas, los especialistas de la DDC elaboran una ficha básica que representa la partida de nacimiento de estos objetos, cuya documentación es enviada a la sede de Lima para la base de datos general.

"Existen unas 300 piezas arqueológicas casi todos originales de culturas Mochica, Lambayeque, Chimú e Inca e incluso fragmentos que se está pensando derivarlas a los museos lambayecanos", comentó agregando que éstas fueron recuperadas en los últimos cinco años. 


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.