#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

López Meneses negó haber pedido seguridad al Estado

El exoperador de Montesinos, que coordinaba con la bancada fujimorista el pago a los tránsfugas, recibió seguridad indebida de la Policía.

Publicado: 2013-11-13

IDL-Reporteros logró comunicarse con Óscar López Meneses, quien negó haber pedido seguridad o resguardo al Estado. En este sentido, dijo no saber quién lo pidió. Además, afirmó que no estaba enterado que el despliegue policial era para "proteger" su casa y la de su padre. Sobre este caso, dijo estar de acuerdo con que se realicen las respectivas investigaciones.

Como se recuerda, este miércoles 13 de noviembre, el diario El Comercio, en coordinación con Willax TV, publicó información acerca del resguardo que la Policía Nacional del Perú estaba dando a López Meneses. Este personaje fue parte del círculo más cercano a Vladimiro Montesinos y estuvo preso por varios cargos relacionados a su relación con el SIN. Además, es ex yerno del prófugo general montesinista Víctor Malca Villanueva.

López Meneses fue invitado del general PNP Luis Praeli a la ceremonia de aniversario de la VII Región Policial. Ante ello, Praeli y otros altos oficiales de la Policía fueron relevados de sus cargos. Sobre ellos, se ha iniciado una investigación preliminar en el Fuero Policial Militar.

Además, IDL-Reporteros también se comunicó con el almirante Cueto, quien negó vivir o haber vivido en el domicilio custodiado por la PNP.

Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, iniciar con carácter de urgencia investigación contra los que resulten responsables de la indebida seguridad a López Meneses.

"Habiendo tomado conocimiento que oficiales de la Policía Nacional asignaron de manera indebida seguridad domiciliaria a personas no contempladas en las normas legales vigentes (...) solicito a usted se disponga con carácter de urgencia el inicio de las investigaciones correspondientes contra los que resulten responsables", afirmó.

Para explicar estos hechos, el ministro Pedraza se presentará este jueves 14 de noviembre a las 4 de la tarde ante el Pleno del Congreso.


Notas relacionadas:

Denuncian vínculos de López Meneses con abogado de Fujimori .

Villafuerte: "No conozco a López Meneses"



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.