#ElPerúQueQueremos

Expectativa por elección de miembros del TC, DP y BCR

Las bancadas del Congreso siguen buscando consenso y no se volverán a reunir hasta el próximo martes 19 de noviembre.

Publicado: 2013-11-13

El Congreso aún no se pone de acuerdo para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva. Este miércoles, se presentaron en el Parlamento, las propuestas de cada bancada. Por ahora, solo parece haber avances en lo que respecta al BCR.

“Hay una avance del 70% en el caso del BCR”, dijo el vocero de la bancada Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Mesías Guevara. Sobre este tema, también coincidió el fujimorista Julio Gagó. “Yo creo que el martes ya deberíamos llegar a un acuerdo en el caso de la elección del BCR”, afirmó el congresista.

Al respecto, la Asociación Civil Transparencia pidió al Congreso dar un plazo de 15 días para que la ciudadanía se informe sobre los candidatos elegidos antes de proceder a la votación en el Pleno.

 "Lo peor que puede pasar es que se vuelva a repetir una nueva repartija, que conozcamos a los candidatos de la noche a la mañana, sin conocer sus hojas de vida y trayectoria, y peor aún, que sea fruto de la cuota de poder de los partidos, que tanto repudio generó en la población", dijo la presidenta de Transparencia, Luz María Helguera. En este sentido, señaló que es importante que el Congreso de la oportunidad a la sociedad civil para hacer llegar sus puntos.

Los ciudadanos esperarán hasta el próximo martes 19 de noviembre, día en el que los congresistas se reunirán para analizar los nombres presentados.


Notas relacionadas:

Los hombres del BCR .

Se conocerán candidatos para BCR, TC y Defensoría del Pueblo .

Presidente del Congreso dice que candidatos a TC, Defensoría y BCR son de "primer nivel" .

A evitar otra "repartija" .

Miles de jóvenes protagonizaron la marcha contra la repartija .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.