#ElPerúQueQueremos

¿El 2013 es el año más caluroso de la historia?

Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial, el 2013 sería uno de los años donde la temperatura llegó a un punto superior de la media entre 1961 y 1990.

Publicado: 2013-11-13

Según la OMM, no solo el calor ha aumentado de manera exponencial en los últimos cincuenta años, sino que también las poblaciones costeras son ahora más vulnerables ante el aumento de las mareas en el mundo y la posibilidad de destructoras tempestades, como lo sucedido en Filipinas. 

Sin embargo, la OMM explica que no solo el cambio climático es causa de los desastres naturales, pues existen zonas altamente sísmicas como el Cinturón de Fuego donde las causas de la destrucción es el desarrollo natural de la tierra como porción viva de materia. 

La OMM recordó también la importancia del daño que se le hace a las concentraciones atmosféricas el dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero que llegaron a niveles antes no vistos en el 2012 y 2013. 

 Relacionados en La Mula

Refugiados climáticos


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.