#ElPerúQueQueremos

10 frases de Hitchcock sobre la vida

Publicado: 2013-11-13

1. Hitchcock sobre el hombre

"El hombre no sólo vive de asesinatos. También necesita afecto, aprobación, estímulo y, en ocasiones, una buena comida."


2. Hitchcock sobre el matrimonio

"En un buen matrimonio cada uno es la mejor mitad del otro."


3. Hitchcock sobre el miedo 
"La única manera de deshacerme de mis temores es hacer películas sobre estos."


4. Hitchcock sobre la juventud

"Yo soy pro juventud. Escribí mi primer guión a la edad de 22 y dirigí mi primera película a los 25. Cuando la gente de hoy me dice que tengo 70, yo digo que están confundidos. Yo tengo 35 años dos veces, eso es todo, soy dos veces de 35."


5. Hitchcock sobre la individualidad

"Si no voy a ser yo mismo, ¿quién lo será ? ".


6. Hitchcock sobre la creatividad

"Cuando todas estas emociones negativas se quitan y puedes ver que el camino está libre, y que ahora vas a crear algo. Creo que eso es ser tan feliz como yo lo quisiera ser ."


7. Hitchcock sobre el placer

"Las cosas que me hacen más feliz en el mundo es comer, beber y dormir. Duermo como un bebé recién nacido. Bebo como un pez. ¿Ya has visto la cara roja que tengo? Y me alimento como un cerdo. Incluso eso me hace ver cada vez más como un cerdito".


8. Hitchcock sobre la innovación

"Recuerdo lo divertidos que éramos cuando empezamos hace tantos años, que no teníamos dinero, que tampoco teníamos tiempo pero nos arriesgamos... Experimentamos, inventamos nuevas formas de hacer fotos porque tuvimos que hacerlo".


9. Hitchcock sobre el suspenso 

"La vida me ha dado la buena suerte de ser una persona muy asustada. Soy afortunado de ser un cobarde, porque un héroe no podría hacer una buena película de suspenso".


10. Hitchcock sobre la felicidad

"La felicidad es un claro horizonte, no tener nada de qué preocuparse, es la única cosa creativa y no destructiva... Creo que el odio es un desperdicio de energía, para nada productivo".


Fuente: Mashable


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.