#ElPerúQueQueremos

reuters

"Un intento más de victimización"

La denuncia del exdictador Fujimori contra funcionarios del Estado por "tortura" y "abuso de autoridad" no tendría sustento jurídico.

Publicado: 2013-11-12

Alberto Kenya Fujimori Fujimori, condenado por delitos contra los derechos humanos, denunció penalmente al ministro de Justicia, Daniel Figallo; a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; y al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, por los presuntos delitos de tortura y abuso de autoridad.

Esto resulta paradójico, ya que Fujimori está preso por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos. Aparte de esto, lo más importante es que esta denuncia carece de sustento jurídico y constitucional según el titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade.

"El expresidente Fujimori y su defensa están en un afán de victimización, es evidente que no tiene ningún tipo de asidero legal, ni jurídico, ni constitucional, la denuncia que ha presentado contra los ministros de Estado", señaló el congresista Chehade.

En este sentido, añadió que Fujimori "está bien tratado" porque está en una cárcel con los medios y profesionales atentos a cualquier problema de salud, y cuando él sufre algún problema, inmediatamente es trasladado a una clínica privada o nacional.

"Por lo tanto no hay ninguna razón para interponer una denuncia constitucional contra los ministros de Estado, y el expresidente Fujimori se equivoca en victimizarse y luego denunciar sin ningún sustento jurídico ni constitucional a los ministros de Estado", declaró a Canal N.

Esta victimización del exdictador Fujimori fue calificada por Chehade como un intento bastante burdo, absurdo". El congresista confía en que la población se dará cuenta y será "castigado en las urnas de cara al 2016".


Notas relacionadas:

Fujimori denuncia a ministros Figallo, Rivas y a jefe del INPE .

Respaldan investigar a Kenji Fujimori y Julio Gagó.

Gagó, el cinismo fujimorista .

Fujimori, el preso más caro del Perú.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.