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foto: pousta.com

Chile acapara el lujo

En Sudamérica, hablar de marcas premium lleva a pensar en Buenos Aires y Sao Paulo. Santiago es la tercera ciudad que asoma como fuerte competencia.

Publicado: 2013-11-12

¿Acaso será por la estabilidad económica? ¿Las preferencias arancelarias? ¿El crecimiento en la demanda? Santiago de Chile desplaza nada menos que a Buenos Aires en lo que se refiere a marcas de lujo.

En los últimos años, las principales marcas consideradas premium han desembarcado en la capital chilena. Sobre todo a fines de octubre cuando se inauguró el primer centro comercial del país dedicado a este mercado, llamado el Distrito de Lujo.

Según Cristina Garrido Salazar, directora del Portal Premium Chile, más de 200 empresas ya abrieron negocios en el mencionado distrito. Según un reporte de BBC Mundo, la Asociación de Marcas de Lujo (AML), que agrupa a varias empresas del sector, señaló que el rubro creció en los últimos dos años un 10% anual, el doble de lo que aumentó la economía chilena. Las ventas alcanzaron los US$472 millones.

Chile se convirtió así en el segundo mercado de lujo del Cono Sur, desplazando a Argentina y quedó detrás de Brasil. Carlos Ferreirinha, presidente de la consultora brasileña MCF Consultoría, señaló que una de las ventajas comparativas que ofrece Chile con respecto a Brasil son sus bajas tasas arancelarias.

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Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

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