#ElPerúQueQueremos

Caral: Los pasos por una ciudad milenaria

La civilización más antigua de América celebró sus 19 años de descubrimiento. 

Publicado: 2013-11-12

Sus pirámides aún nos anuncian la imponencia de su legado, recorrer la ciudad sagrada de Caral nos transmite la energía de su sabiduría ancestral de más de cinco mil años.

Con aún muchos secretos guardados entre el polvo, se celebró los 19 años desde que se inició las investigaciones sobre este Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una civilización que se caracterizó por ser pacífica, organizada y con gran interés por la ciencia y tecnología.

La celebración se inició el viernes 8 con la inauguración del Museo Comunitario de Supe, que albergará diversas piezas de esta cultura milenaria, continuó en la noche con la ceremonia de culto a la Pachamama (Madre Tierra).

Al día siguiente, se realizó el “Catu Caralino” (o feria de productos agroecológicos y artesanales de los pobladores de las provincias de Barranca y Huaura); el festival gastronómico “El sabor de mi tierra”; y el festival artístico cultural o “Runa Raymi”.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.