#ElPerúQueQueremos

Un desayuno fuera de lo común

Prepárate para encontrar seres marinos en la cocina. 

Publicado: 2013-11-11

Micaela Chirif y Gabriel Alayza presentan 'Desayuno', su nuevo álbum ilustrado
en el que nos sumergen en la vida cotidiana de una abuela que prepara el desayuno. Aquel momento del día se vuelve totalmente gratificante y cada labor es más relevante que la otra cuando se hace con cariño o... cuando irrumpen seres marinos delirantes en la cocina como un pulpo gigante, una sirena que sale por el lavaplatos o misteriosos piratas. Los seres que habitan en las profundidades del mar o de nuestra imaginación siempre están acompañándonos. 

Desayuno es un álbum que -a través del humor- rompe con los estereotipos y nos hace reparar en la belleza de lo cotidiano. Un libro para ser disfrutado por toda la familia.


Sobre los autores

micaela chirif y gabriel alayza

Micaela Chirif (Lima, 1973)

Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado los poemarios De vuelta (Colmillo Blanco, 2001), Cualquier cielo (Mundo Ajeno, 2008) y Sobre mi almohada una cabeza (Pre-Textos, 2012). Ha escrito los cuentos para niños Don Antonio y el albatros, en co-autoría con José Watanabe (Peisa, 2008), Buenas noches, Martina (Peisa, 2009), En forma de palabras (Polifonía, 2010), El contorsionista (Museo de Arte de Lima, 2011) y Desayuno (Polifonía, 2013). Recientemente ganó, junto a la ilustradora Issa Watanabe, por la obra Más te vale mastodonte, el XVII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, prestigioso premio internacional organizado por el Fondo de Cultura Económica de México.


Gabriel Alayza (Lima, 1981)

Recibió la medalla Adolfo Winternitz en el 2006 por ser el mejor egresado de la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la galería Forum ha presentando las siguientes muestras individuales: Cargar (2007), Asesinos delicados (2011) y Estado del tiempo (2013). Además ha participado en varias muestras nacionales e internacionales. Ilustró el cuento para niños La bruja Malasú (Centauro, 2009) Buenas Noches, Martina (Peisa, 2008), En forma de palabras (Polifonía 2010) y Desayuno (Polifonía, 2013). Actualmente dirige junto a Mateo Alayza el estudio de ilustración Hermanos Magia. Además es profesor en la Facultad de Arte de la PUCP, Centro de la Imagen y Corriente Alterna.

Fecha: miércoles 13 de noviembre 

Hora: 7:30 pm 

Lugar: Librería El Virrey

Se contará con la participación especial de Carla Sagástegui y Mario Montalbetti. 


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.