#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

Fujimori, un expresidente preso y "soberbio"

El congresista Yehude Simon criticó al exdictador por sus últimas afirmaciones a través de las redes sociales y RPP Noticias.

Publicado: 2013-11-10

"No hay humildad, no hay deseo de reconocer sus errores y hacer esfuerzo para buscar el camino de la reconciliación. Hubiera sido distinto que diga 'tuve aciertos y errores e invoco a la reconciliación'. Da la impresión que hace política de manera oportunista", dijo el parlamentario Simon

Como se recuerda, el expresidente Fujimori, preso en la DIROES por casos de violación a los Derechos Humanos y corrupción, se viene manifestando publicamente a través de las redes sociales. Y si antes lo hacía con cartas enviada a su radio favorita, RPP Noticias, ahora lo hizo llamando a la emisora.

Ante ello, Yehude Simon, líder del Partido Humanista, opinó que Fujimori Fujimori actúa "con soberbia" al presentarse como supuesto autor del crecimiento económico y de supuestamente acabar con el terrorismo.

"La subversión, además, no se eliminó del país, la mejor prueba es que se dejaron zonas de la amazonía en poder de Sendero Luminoso, en alianza con el narcotráfico que hasta ahora estamos enfrentando", afirmó Simon.

Además, respecto a la economía, dijo que en el gobierno de Fujimori "se dieron pasos importantes" pero esto no implica que se tenga que pensar que "lo hizo un solo gobierno o una sola persona". "Había un contexto de crecimiento en América Latina que ayudó también. La soberbia con la que actúa es lo que molesta", agregó el parlamentario.

Por último, Simon señaló que las reiteradas intervenciones públicas de Fujimori evidencian el trato diferenciado que tiene respecto a los demás internos y su interés por querer "ponerle la agenda a todo el mundo".


Notas relacionadas:

El INPE le cortó la línea telefónica al reo Fujimori.

Entrevista a Jo-Marie Burt en sobre la situación de los DDHH en el Perú.

Fujimori protegió al Grupo Colina .

"Fujimori puede cumplir condena en Japón" .

Congresistas Gagó y Fujimori se burlan de la justicia y el pueblo peruano .



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.