#ElPerúQueQueremos

foto: mundod.lavoz.com.ar

¿Lo dirá de cortesía?

Marcelo Bielsa declaró a Fox Sports que no descarta la posibilidad de dirigir al seleccionado de fútbol peruano. ¿Será solo para quedar bien?

Publicado: 2013-11-08

Desde que Perú se quedó al margen de la competición rumbo al mundial Brasil 2014, Sergio Markarián ya voceaba agradecimientos y posibilidades de dejar el cargo de director técnico.

Dichos rumores se realizaron y abandonó al seleccionado hace un par de semanas. A todo esto, diversos medios de comunicación soltaron varios nombres: Ricardo Gareca, Roberto Mosquera, Daniel Ahmed, Hernán 'Bolillo' Gómez, Ángel Cappa, entre otros. Sin embargo, el más sonado y hasta incluso calificado de 'favorito' es el argentino Marcelo Bielsa.

Pero, ¿realmente un técnico de su nivel quiere venir a un fútbol mediocre y lleno de escándalos e indisciplina?

En una entrevista que realizó Fox Sports Latinoamérica, Bielsa sí podría venir a dirigir al seleccionado. "No descarto ser técnico de Perú. Se viene una generación de talla internacional interesante". Asimismo, el 'Loco' señaló que "hasta el momento los dirigentes de Perú no han hablado con él". 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, ya decidió que Roberto Mosquera dirija el partido amistoso entre Perú y el País Vasco del próximo 28 de diciembre.

La pregunta es: ¿Bielsa habrá dado esas declaraciones de cortesía, 'para no quedar mal con los peruanos' o no se da cuenta lo que le espera si es que confirma su llegada a la Videna?

Notas relacionadas a la selección de fútbol en LaMula:

Técnico por un día

¿Quién y cuándo la selección tendrá nuevo entrenador?

Confirman renuncia de Sergio Markarián de la FPF


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.