#ElPerúQueQueremos

¿Fue o no asesinado Pablo Neruda?

Expertos afirman que no murió envenenado. 

Publicado: 2013-11-08

Antropólogos forenses  examinaron los restos del recordado poeta chileno Pablo Neruda y descartaron la posibilidad de que haya muerto envenenado después del golpe militar de 1973. 

Los expertos concluyeron que no hay evidencias de sustancias que podrían haber causado la muerte del escritor. Más bien, encontraron rastros de medicamentos que tomó cuando se trataba el cáncer a la próstata. 

“No se han encontrado agentes químicos relevantes que podrían relacionarse con el desenlace, con la muerte del señor Pablo Neruda”, informó Patricio Bustos, jefe del servicio forense chileno. 

No obstante, la defensa del vate no está de acuerdo con el proceso y se sabe que pedirán nuevas pericias pues consideran que los resultados son fallidos. 

Este proceso forense empezó en 2011 cuando el Partico Comunista pidió la exhumación del cuerpo de Neruda para despejar las dudas sobre el supuesto envenenamiento del poeta.

Relacionados en La Mula

Peritos extranjeros analizarán cuerpo exhumado de Pablo Neruda


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.