#ElPerúQueQueremos

foto: flickr

Alberto Fujimori: Me siento inocente y con la conciencia limpia

Ex dictador preso por delitos de lesa humanidad y corrupción concedió una extensa entrevista en la que no reconoció ni un solo error en su periodo como presidente del Perú. El INPE confirmó que será sancionado.

Publicado: 2013-11-07

Como ya nos tiene acostumbrados, el expresidente Alberto Fujimori -actualmente preso en la Diroes- hizo gala de su lucidez para 'analizar' la crisis de su agrupación política tras haber sido declarada inválida la elección de Martha Chávez como coordinadora de un grupo relacionado con los derechos humanos, los vínculos de su hijo Kenji Fujimori con el narcotráfico y la suspensión del juicio por 'diarios chicha' hasta el 14 de noviembre. 

Con una total libertad, Alberto Fujimori pudo comunicarse desde el penal de la Diroes y concedió una entrevista 'exclusiva' por cerca de 15 minutos a RPP, un medio del cual se ha declarado fanático.

Con un notable buen estado anímico, Fujimori aprovechó para cuestionar -nuevamente- la negativa de su indulto humanitario, a pesar de estar demostrado que no padece de ninguna enfermedad terminal. Además rechazó que su celda -donde es el único interno- cuente con 'lujos', tal como se especula en la prensa.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue que, casi al terminar la entrevista, Fujimori fue consultado sobre alguna autocrítica a su gestión como presidente y su respuesta sorprendió a más de uno, ya que pese a conocerse todos los delitos en los que incurrió -y por los cuales está condenado a 25 años de prisión- el ex dictador únicamente 'reconoció' -en tono irónico- que "se siente inocente y con la conciencia limpia" y que su único "error" fue trabajar con algunas personas.

“Hay algunos errores que se han cometido, pero mira el balance, ahora se reconoce y se critica. Todos dicen sobre las inversiones, pero, ¿gracias a quién? Hay un país pacificado, ¿gracias al señor Toledo, García, Humala? Por favor”, declaró a RPP.

Será sancionado:

Inmediatamente después de la entrevista a Fujimori, RPP se comunicó con el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, quien informó que el exmandatario será sancionado por haber declarado abiertamente a un medio de comunicación. Además explicó que la llamada se hizo desde un teléfono público ubicado en el tópico de la Diroes, donde Fujimori estuvo fuertemente resguardado por los congresistas de su agrupación.

Enlaces relacionados:

Jueza suspendió audiencia a Alberto Fujimori por el caso 'Diarios Chicha'

¿Por qué no convence el show de Fujimori?

Los memes de la 'presentación' del exdictador Alberto Fujimori en el inicio del juicio por los diarios 'chicha'.

Alberto Fujimori solicitó formalmente arresto domiciliario

Fujimori: "Es posible que nunca salga de la cárcel"


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.