#ElPerúQueQueremos

Qali Warma llega a un millón de niños más que programas anteriores

Ministra Mónica Rubio afirma que tendrán mayor cuidado con los proveedores y que se elevarán los requisitos para las licitaciones.

Publicado: 2013-11-06

Las denuncias han caído por todos lados. Por eso, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubia, defiende a Qali Warma y afirma que siempre se analizan las raciones preparadas y canastas, pese a las denuncias y niños intoxicados en los últimos meses. 

La titular del Midis explicó que los casos de intoxicación se dieron por la modalidad de ración de receta preparada y que ahora tienen mucho mayor cuidado en el monitoreo de los alimentos.

"En diciembre se analizarán en qué circunstancias va a seguir funcionando la entrega de raciones. Se van a elevar los requisitos de los proveedores teniendo en mente los estándares de calidad", refirió la ministra.

La funcionaria recordó que el programa llega a más de dos millones y medio de niños y que un millón de estos nunca había recibido ayuda del Estado. 

Relacionados en La Mula

El problema de Qali Warma está en las recetas preparadas

Qali Warma: un ajuste necesario

Cierran filas en defensa de Qali Warma

"Qali Warma preocupa"



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.