#ElPerúQueQueremos

foto: andina

César Villanueva se presentará en el Congreso el 20 de noviembre

El nuevo Presidente del Consejo de Ministros presentará sus lineamientos de su gestión para que congresistas escuchen y debatan.

Publicado: 2013-11-06

En estos momentos, el Presidente del Consejo de Ministros se encuentra en el Congreso de la República ante la Comisión de Presupuesto en su primera intervención en el Parlamento.

Sin embargo, su segunda participación sobre su gestión será el 20 de noviembre. Según informa la Agencia Andina, en esa oportunidad, irá el Gabinete Ministerial para presentar ante el Pleno del Congreso para exponer los lineamientos generales que llevará a cabo la gestión de Villanueva.

Esta decisión fue tomada este miércoles por el Consejo Directivo del Parlamento. Villanueva y los ministros deberán ir a las 9 de la mañana al Hemiciclo. Los congresistas escucharán y debatirán acerca de las propuestas del Presidente del Consejo de Ministros.

Sobre este procedimiento de control político, el artículo 130° de la Constitución Política y el artículo 82° del Reglamento del Congreso señalan que después de los 30 días de haber asumido funciones, el titular la PCM debe asistir al Parlamento en compañía de los demás ministros.

Señala, asimismo, que "la cuestión de confianza que plantee el jefe del Gabinete, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno".


Notas relacionadas:

Salomón Lerner habla sobre "lo que le espera" a César Villanueva .

Nuevo premier señala lineamientos que seguirá su gestión .

Villanueva le pidió "un tiempo" a Humala para evaluar a los ministros.

César Villanueva, el político .

Marco Arana: "Con Villanueva, podría mejorar el manejo de los conflictos".

¿Quién es César Villanueva?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.