#ElPerúQueQueremos

Lourdes, antes eras chévere

Lourdes Flores pide hoy dar el beneficio de la duda a Martha Chávez. Ayer cuestionaba su hipocresía.

Publicado: 2013-11-05

Lourdes Flores señaló el último domingo que deberíamos darle el beneficio de la duda a Martha Chávez en su labor al frente del Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos de la Comisión de Justicia, tratando de adoptar una posición neutral en torno a las críticas de distintos sectores de la ciudadanía.

Pero como en LaMula tenemos memoria y somos buena gente, le recordamos a la excandidata presidencial que hace más de una década no cabía en ella la menor intención de otorgarle beneficio alguno a su excolega parlamentaria y no le faltaban voz ni ganas para sacarle en cara la doble moral que por años mostraron los representantes del fujimorismo.

A finales de agosto de 1998 el Congreso debatía la derogación de la denominada 'ley de interpretación auténtica' que no buscaba otra cosa más que la de permitir que el exdictador Alberto Fujimori se perpetuara en el poder. Chávez denunciaría en aquel debate la supuesta recolección irregular de firmas para permitir un referéndum en torno al tema, presumiendo de una 'investigación' calificada por Flores Nano como una novela.

"Por Favor, eso no lo cree ni el más ingenuo de los peruanos, menos aún viniendo de quien ya tiene una trayectoria de investigación inmaculada, que nos ha dicho en el tiempo que aquí hubo autosecuestro donde hubo secuestrados, que hubo autotortura donde hubo torturados, la que ha visto las interceptaciones telefónicas en todo el Perú, ¿ella nos va a decir que ha investigado? Háganme el favor".

Pero no sería la única ocasión en que una Lourdes Flores se enfrentaría directamente al fujimorismo en pleno. También lo haría en el debate que terminaría con la aprobación de la  Ley de Amnistía para militares , en 1995, entre ellos, el Grupo Colina, responsable de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

Más sobre #EstaEsMarthaChávez

"Si Martha Chávez hace un trabajo sesgado le sacamos la mugre"

"¡Qué esa señora me demuestre que mi hijo ha sido terrorista!"

Bancadas rechazan designación de Chávez

Encuesta: Martha Chávez tu cara me suena


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.