#ElPerúQueQueremos

foto: prnewswire.com

¿Qué importa más: la conectividad mundial o la vacuna contra la malaria?"

A diferencia de Mark Zuckerberg y Silicon Valley, Bill Gates le dice a Financial Times que cree que la Internet no va a salvar al mundo.

Publicado: 2013-11-04

A sus 58 años, Bill Gates se describe a sí mismo como un tecnócrata que no cree que la tecnología va a salvar el mundo. A diferencia del fundador de Facebook, quien ha dicho que Internet es una fuerza inevitable de mejora social y económica, y que la conectividad es un bien social en sí mismo, el cofundador de Microsoft indica que más importante que buscar la conexión del mundo es encontrar una vacuna contra la malaria.

En una extensa entrevista con Richard Waters, periodista del Financial Times, Gates le pregunta: "¿Qué es más importante, la conectividad mundial o la vacuna contra la malaria?".

"Amo todavía la tecnología informática, pero si queremos mejorar nuestras vidas debemos ocuparnos de cuestiones más elementales, como la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios", afirma cuando explica los motivos del origen de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation.

Si bien hace unas semanas Google y Facebook se aliaban para llevar Internet a todas las naciones, el segundo hombre más rico del mundo ha reclamado que "lo que necesitamos es que los niños no mueran y que la gente tenga la oportunidad de recibir una buena educación". 

Gates considera que aunque las condiciones humanas "están mejorando a causa de la innovación", ésta no puede "resolver los problemas de los más débiles, como enfermedades, pobreza, la falta de oportunidades y la desesperación que ello provoca".

Como se sabe, Gates fundó en 1997 una organización que trabaja por la educación, contra el sida y otras enfermedades como la poliomelitis y la malaria en las naciones más pobres del mundo. La fundación destina US$4,000 millones al año en estas cuestiones, la mitad de lo que invierte el gobierno estadounidense. Según Ansa Latina, se trata de la organización filantrópica más grande del mundo.


Lee aquí la conversación completa de Gates y Waters en Financial Times.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.