#ElPerúQueQueremos

foto: prensa pcm

Jefe del Gabinete plantea acelerar acciones del Estado

Durante el acto de transferencia de cargo junto a Juan Jiménez, César Villanueva aseguró que su gestión priorizará la lucha contra la corrupción.

Publicado: 2013-11-04

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, planteó la necesidad de acelerar las acciones del Estado para enfrentar los grandes problemas del país, flexibilizando las normas, pero sin debilitar la transparencia y la lucha contra la corrupción. 

“No hay posibilidad de desarrollo ni de asentar la democracia si los servicios, la autoridad, las políticas del Estado no llegan a los rincones del país. (…) Hay que ver cómo con los mecanismos que tenemos podemos agilizar y hacer más versátil las cosas. (…) No detengamos el país por las normas”, señaló durante el acto oficial de transferencia de cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, junto al ex titular Juan Jiménez Mayor.

De otro lado, el Jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que la lucha contra la corrupción seguirá siendo una tarea prioritaria para el Poder Ejecutivo, y que requiere de la ayuda y el esfuerzo de todos los peruanos.

“Soñamos con un país transparente para romper con expresiones que nos indignan como que somos un país corrupto. No somos un país corrupto, lo q tenemos q hacer es armarnos y enfocarnos dónde están esas fuerzas de corrupción”, subrayó.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.