#ElPerúQueQueremos

Referencial (Foto: Internet)

"Es importante darte cuenta de que te estás equivocando"

Dionisio Romero Paoletti habla sobre su trabajo al frente del Grupo Romero y del directorio de Credicorp, y sobre el emprendimiento.

Publicado: 2013-11-04

El heredero de uno de los grupos empresariales más grandes del Perú y presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, en sus pocas entrevistas que concede a los medios de comunicación, habló sobre el emprendimiento.

En una entrevista concedida a El Comercio, Romero Paoletti señaló que todo emprendedor debe primero aprender antes de iniciar una empresa, para no tener que aprender de los errores.

“Mi bisabuelo salió muy joven y muy pobre de España, pero antes de ser emprendedor trabajó 15 años en Centroamérica, aprendió de comercio internacional, contabilidad, cobranzas. No te lances inmediatamente. Aprende todo lo posible antes de, para que no tengas que aprender de los errores”, comentó.

Asimismo, indicó que lo importante de equivocarse es darse cuenta de que lo estás haciendo, pues muchos no se dan cuenta de que se equivocan.

Por otro lado, el líder del Grupo Romero criticó la informalidad que existe en el Perú, donde se crece con un 30% de la PEA que cumple una serie de reglas y un 70% que no las cumple. "¿Cómo seguimos creciendo en un país donde nuestro Estado hace reglas que deben ser generales, pero lo son para la menor cantidad de gente?", cuestionó.

Pero no todo es negativo. Según el empresario, lo que le da esperanza es que se está comenzando a fortalecer las instituciones en el país, lo cual -anota- "permite el crecimiento en el tiempo". 

Lee la entrevista completa en El Comercio.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.