#ElPerúQueQueremos

foto: la república

"El país crece junto a sus brechas de desigualdad"

Voceado como candidato, Marco Arana espera la justicia social y ecológica en el país y apartar la desigualdad. Dice que su lucha no es contra las inversiones sino contra los abusos y la lógica depredadora.

Publicado: 2013-11-04

Ante todo por la justicia social y ecológica. Y es que luego de que concluya el Primer Congreso Nacional de Tierra y Libertad (TyL) realizado en Lima, Marco Arana, fundador del grupo político, señaló que se están abriendo paso a luchar por esos dos motivos.

Arana, aclaró en su cuenta de Twitter que su lucha no es contra las inversiones sino contra los abusos y las lógicas depredadoras del capital económico. "TyL tiene que derrotar el hegemonismo y el carácter totalitario del neoliberalismo, hay que cambiar la correlación de fuerzas políticas, porque el Estado tiene que ser más eficiente y eficaz para garantizar derechos sociales y promover inversiones sostenibles, no el guachimán actual", escribió.

El exsacerdote explicó que el desarrollo tiene que ser desde un inicio, desde las pequeñas y medianas empresas, el agro, el turismo, la industria gastronómica, entre otros. "Somos un país que gasta poco en educación y salud. El país crece junto a sus brechas de desigualdad y esto tiene que cambiar", señaló.

Asimismo, criticó el modelo económico que lidera Ollanta Humala y dijo que es concentrador de riqueza. Opinó que lo ideal es un modelo de desarrollo basado en la diversidad productiva del país y no en el dogma extractivista minero. "El neoliberalismo quiere imponerse como el único y tenemos que disputar otro modelo de desarrollo".

Relacionadas con TyL en LaMula:

Marco Arana: “Conga nunca se detuvo, sólo no avanzó al ritmo que Yanacocha quería”

"Es un paso importante en calidad de vida y en derechos"


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.