#ElPerúQueQueremos

"Si Martha Chávez hace un trabajo sesgado le sacamos la mugre"

Lourdes Flores le da a la fujimorista el beneficio de la duda sobre su labor al frente de comisión de DDHH, ignorando que esta ya amenazó con irse con todo contra la Comisión de la Verdad y los deudos de víctimas.

Publicado: 2013-11-03

La lideresa del PPC y excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, dijo mostrarse 'sorprendida' por la designación de la fujimorista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos, algo que ha despertado la voz de protesta de muchos ciudadanos. 

En entrevista en el programa Agenda Política, Flores Nano señaló que le dará el beneficio de la duda a Chávez, pero que si comprueba que su trabajo es parcializado no dudara en descalificarlo.

"Me ha sorprendido, pero yo le quiero conceder la oportunidad. Ella ha asumido la responsabilidad y es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta que tiene una papa caliente en las manos (...) Si hace un trabajo sesgado, poco objetivo, parcializado, que pone hígado y prejuicio ese trabajo puede ser descalificado (...) Si hace un trabajo sesgado le sacamos la mugre", señaló.

Sin embargo, lo que Flores Nano parece ignorar es que Martha Chávez no solo es un personaje que ha defendido y justificado en varias ocasiones las graves violaciones contra los derechos humanos perpetradas durante la dictadura de Alberto Fujimori, sino que llega hasta su nuevo cargo con una posición ya sesgada, amenazando con investigaciones a los miembros de la Comisión de la Verdad y tachando de 'caviarones e histéricos' a quienes han criticado su designación.

"La CVR me parece que fue una comisión de la mentira y del encono, y de eso nadie me va a demostrar lo contrario", dijo en declaraciones a Panamericana TV. Un pequeño adelanto de lo que se puede esperar de su gestión al frente de dicho grupo de trabajo.

Estamos advertidos.

Más sobre #EstoEsMarthaChávez

A Martucha ni le escribas

'Es como darle a Drácula la llave del banco de sangre' 

"Martha Chávez no perdona que la CVR haya desenmascarado al fujimorismo respecto al terrorismo"

"Martha Chávez representa una afrenta a la memoria de nuestros hijos"

Martha Chávez defenderá tus derechos humanos

"Que me defienda Batman o Superman, pero NO Martha Chávez"

"Es una vergüenza para el Estado peruano"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.