#ElPerúQueQueremos

foto: Diario16

'Es como darle a Drácula la llave del banco de sangre'

Así reaccionó el periodista Augusto Álvarez Rodrich ante el nuevo cargo de Martha Chávez en el Congreso. Léalo en su columna de hoy en el diario La República.

Publicado: 2013-11-03

A propósito de la designación de la parlamentaria fujimorista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos del Congreso de la República, Augusto Álvarez Rodrich ha publicado su columna 'Quejidos del ancien Régime' en La República. A continuación, la compartimos. 

Pero no olvidar que no hay mal que por bien no venga. 

Autotortura. Parece broma de mal gusto, pero es verdad, aunque usted no lo crea. A Martha Chávez, que ha hecho del ataque sistemático, artero e interesado a la defensa de los derechos humanos en el Perú, una vocación, el Congreso no tuvo mejor idea que ponerla a coordinar el grupo de trabajo de derechos humanos, algo tan bochornosamente insólito como darle a Drácula la llave del banco de sangre.

La designación de Chávez en el grupo de trabajo del Congreso para realizar un seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones de la CVR ha generado una amplia y profunda repulsa ciudadana, la cual ha sido respondida por ella –no faltaba más, qué se podía esperar– con las bravuconadas matarifes de siempre, como que las críticas provienen de los “defensores de los terroristas”, así como con la promesa de transformar el encargo que le han hecho en una investigación con tono de venganza a la CVR.

Si el Congreso no quiere exponerse a marchas y protestas como las recientes por ‘la repartija’, mejor será que retire a Chávez del contradictorio encargo que le ha hecho.

El fujimorismo es el más dañado con esto, pues Chávez es la peor propaganda para un partido que quiere proyectar un rostro nuevo para ganar en el 2016. El de Chávez recuerda lo peor del fujimorismo inicial, eso que quieren convencer que nunca más volverán a ser.

Mata caviar. El vocal Javier Villa Stein no pierde oportunidad para opinar sobre coyuntura, usándola como instrumento para volverse genuino exponente de la DBA. Su última genialidad fue decir esta semana que el nombramiento de César Villanueva como premier “es el inicio tímido de una ‘descaviarización’ del Poder Ejecutivo”. A la distancia se nota su fustán de fujimoristón.

México lindo y querido. Las críticas de periodistas mexicanos prestigiosos por armar un show con los damnificados de una tormenta, las respondió con su natural intolerancia y estridencia. Pero su rating se vio mellado. Ojalá solucione pronto su problema en México, no vaya a ser que deba regresar al Perú, donde la repulsa hacia ella es creciente y marcada. Aquí nadie la quiere.

Nuevos cardenales. La figura de Juan Luis Cipriani ha quedado muy zarandeada luego de varios problemas de la iglesia Católica peruana pero, principalmente, por los nuevos vientos que soplan en el Vaticano que van, en varios sentidos, en dirección contraria a lo que ha sido su período como cardenal. El Vaticano anuncia que el próximo 22 de febrero el papa Francisco designará a nuevos cardenales, los primeros de su pontificado. Tan, tan, tán… Todo puede ocurrir aunque círculos eclesiásticos especulan con que, en breve, el Perú tendría dos cardenales.

Tomado de La República. 


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.