#ElPerúQueQueremos

foto: prensa pcm

Jefe del Gabinete ratifica política de lucha contra la delincuencia

Además consideró necesario reforzar la institucionalidad para generar confianza en la población hacia sus autoridades.

Publicado: 2013-10-31

El nuevo Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, calificó a la seguridad ciudadana como una política fundamental y una preocupación primordial del Gobierno. Consideró que la labor policial es una parte del problema de la inseguridad, el cual requiere el apoyo y compromiso de las instituciones públicas y también de los gobiernos regionales y locales. 

“Es una política fundamental y una preocupación primordial de alta prioridad. La Policía Nacional es una pequeña parte. Tenemos que aprender a través de los gobiernos regionales y locales y todas las instituciones públicas”, recalcó.

En su primera entrevista como Jefe del Gabinete Ministerial, dijo que la seguridad ciudadana debe ser una política permanente de responsabilidad de todas las instituciones, de manera que contribuya a reforzar la institucionalidad en el país y propiciar un ambiente de confianza con la población hacia sus autoridades.

De otro lado, consideró que el Poder Ejecutivo quiere liderar un proceso de descentralización en el país con el objetivo de crear grandes polos regionales de desarrollo, aprovechando el escenario de crecimiento económico sostenido que atraviesa el país.

Villanueva Arévalo enfatizó que seguirá enfatizando la política de diálogo y de concertación con todos los sectores del país y aseguró que todos los peruanos tendrán las puertas abiertas de la Presidencia del Consejo de Ministros para opinar y pensar juntos en el futuro del país.

Conoce más del nuevo gabinete aquí.

Enlaces relacionados:

El "nuevo" Gabinete Ministerial


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.