#ElPerúQueQueremos

La surrealista receta de quinua de David Lynch

Publicado: 2013-10-31

La quinua es parte de la dieta de muchas celebridades estadounidenses. Su alto nivel de proteínas, además de ser reconocida como un alimento que puede salvarnos de crisis alimentarias, al parece ha atraído a muchas personas: Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston...y ahora el cineasta David Lynch. ¿Has probado la receta de Lynch para cocinar quinua? Bueno, quizá deberías.

Rinde: 1 bol 

Tiempo de cocción: 17 minutos

Ingredientes:

1/2 taza de quinua

1 1/2 taza de brócoli

1 caldo vegetal en cubo

Braggs Liquid Aminos (como una especie de salsa de soya)

Aceite de oliva

Sal marina.

Preparación:

* Llene una olla mediana con aproximadamente una pulgada de agua.

* Poner la olla bajo fuego, y añadir pizcas de sal marina.

* Contempla la quinua. Es como la arena, esta quinua. Son realmente pequeños granos apretados, pero se hincharán.

* Desenvuelve el caldo en cubo, y pártelo con un pequeño cuchillo, y déjalo esperar allí. Estará feliz esperando allí.

* Cuando el agua empiece a hervir, añade la quinua y cubre la olla con la tapa. Cocina a fuego lento durante ocho minutos.

* Mientras tanto, retira el brócoli de la refrigeradora y déjalo a un lado, luego llena una copa fina -dada para ti gracias a Agnes y Maya de Lódz, Polonia- con vino tinto, porque esto es lo que haces cuando preparas quinua. Anda afuera, siéntate y fuma, y piensa en la quinua burbujeante de la olla.

* Añade el brócoli, cubre y deja cocinando por unos 7 minutos adicionales. 

* Mientras tanto, sal y cuenta una historia sobre el tren de motor de carbón que se detuvo en un yermo, en un lugar polvoriento en una noche sin luna en Yugoslavia de 1965. La historia de las polillas rana y la pequeña moneda de cobre que se convirtió en una botella violeta de agua dulce a temperatura ambiente, seis cocacolas heladas, y puñados y puñados de monedas de plata.

* Apaga el fuego, agrega el caldo en cubo a la quinua y revuelve con la punta del cuchillo que utilizaste para partir el caldo. 

* Pon la quinua en un tazón con una cuchara. Rociar con los aminoácidos liquidos y también con el aceite de oliva. Servir y disfrutar.

Enlace relacionado:

+ Te cuento las historias de la quinua

Con información de Openculture.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.