#ElPerúQueQueremos

FOTO: WWW.KEEPCALM-O-MATIC.CO.UK

5 bares a los que querrás ir si no te interesa la onda de las "fiestas"

Si no eres de disfrazarte para una fiesta de Halloween y tampoco le entras a la música criolla te recomendamos que veas este listado.

Publicado: 2013-10-31

No todos queremos disfrazarnos por Halloween o escuchar música criolla a todo pulmón. Si hoy lo único que quieres hacer es pasar el rato escuchando músic,a acompañado de algunos tragos en plan "tranqui", te recomendamos 5 recintos que tal vez van más contigo.

1. "El Queirolo"

Un clásico para los que nos gusta de un bar pintoresco cargado de tradición. La bodega y taberna "Santiago Queirolo" es producto del esfuerzo de migrantes italianos, encabezados por don Santiago Queirolo Raggio que llegó a Pueblo Libre a fines del siglo XIX. El servicio de restaurante y cafetería es muy bueno, pero lo interesante es adentrarte en el local y dejarte llevar por la recuerdos y nostalgias que se suceden unos a otros: "Un rincón del pasado que nos muestra imágenes del Pueblo Libre que pasó". No te puedes ir sin degustar sus increíbles vinos y piscos. La cita es en la avenida San Martín 1062 - Pueblo Libre.

2. "El Cordano"

Considerado monumento histórico, el gran "El Cordano" fue un hito de la bohemia limeña. Con más de un siglo de fundación, la vieja casona de barro que ocupa con sus pisos raídos ha atendido a políticos, intelectuales y noctámbulos de paso.

Los socios del bar, envejecidos como la cantina, fueron los mozos del recinto. Y es que, en 1978 la familia de los genoveses Fortunato y Andrés Cordano, dueños del local, les traspasaron el emprendimiento a los mozos; y, desde entonces, ocho de ellos siguen abriendo aquella puerta de vidrio inolvidable, cada día, por una suerte de amor al arte.

Si quieres transportarte en el tiempo y casi escuchar los nutridos debates culturales de esa bohemia limeña de comienzos del siglo XX, "El Cordano" es para ti. El olor funciona como facilitador para esa teletransportación. El local prácticamente es el mismo que el que fue fundado en 1905. Cuentan con el mismo mostrador, las mismas mesas, sillas y estanterías.

El bar tiene dos entradas. Una queda en Ancash 202 y la otra en Carabaya, en el centro de Lima.

3. "El Tizón"

Si lo quieres es escuchar buena música, relajarte con unas chelas y cantar a viva voz de vez en cuando, anda a "El Tizón". El bar ya tiene 10 años y fue creado para atender al público nocturno que guste de los encantos de la noche. Este bar ya cuenta con una fiel clientela que muy fácilmente te hará sentir en familia.

Los administradores de su perfil oficial de facebook agrega: "Esperamos quedar en la memoria de todos aquellos bohemios que noche a noche nos acompañana por los que están, por los que estuvieron y por los que vendrán siempre seremos "El Tizón Bar"".

El bar se encuentra sumergido en el bohemio distrito de Barranco. La cita es en Avenida Nicolás de Piérola 148 a partir de las 10 de la noche.

4. "El Yacana"

Este bar es un infaltable en tu lista de bares en los que quieres "jironear". Más allá de las chelas y los tragos ofrece una agenda cultural pletórica mostrándose siempre abierto para ser tribuna de intelectuales y artistas que necesitan transmitir sus producciones y no cuentan con plataformas para hacerlo, lo que refleja una frescura única.

Vas al centro y te diriges a Jirón de la Unión 892. Ese es el lugar.

5. "El Superba"

Este bar no es tan fresco en su fecha de fundación pero tampoco tan añejo, con más de medio siglo, "El Superba" se mantiene más vivo que nunca. Fue fundado por italianos con el nombre de "Súper Bar", pero al extraviarse la "r", quedó como "Superba". Inicialmente los administradores buscaron orientarse a la gastronomía pero como una tendencia natural la clientela optó también por los tragos. De seguro la atención es cálidamente acogedora.

Está ubicado en la Avenida Petit Thouars 2884, en el distrito de San Isidro.

Con información de: SumaqPerú


Notas Relacionadas:

Centro de Lima: Consejos para pasarla bien en el bar Don Lucho (O bar de Ciro)

Antigua Taberna Queirolo

Rock + Arte + 80's = Bar Yacana

Lecturas en el Bar Yacana del centro de Lima


Escrito por

Elke Reinoso Eguiguren

Socióloga, libre de espíritu. Y todo por ser auténtica. Hoy creo firmemente que mi vida tiene soundtrack y que en mi casa habitan duendes.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.