#ElPerúQueQueremos

En la cima

De confirmarse que superó los 30 metros, surfista brasileño habría corrido la ola más grande del mundo.

Publicado: 2013-10-29

El surfista brasileño Carlos Burle, habría corrido la ola más grande del mundo en la isla Madeira (Portugal), algo que, de confirmarse, lo pondría en la historia al superar al hawaiano Garret MacNamara, quien en enero llegó a enfrentarse a una de 30 metros en el mismo lugar. 

Burle, de 46 años, se encuentra esperando los datos oficiales que le permitirían dejar relegado a MacNamara, quien estuvo presente en la misma zona conocida como Praia do Norte, pero se rehusó a participar por el fuerte oleaje que se presentaba.

El objetivo de estas jornadas de surf, iniciadas en 2010, pusieron a Nazaré en el radar del turismo internacional e incluso derivó en un premio de la organización Save The Waves (Salvemos las olas) en 2012.

Las gigantes olas en la zona se dan a por un fenómeno subacuático denominado cañón de Nazaré, considerado el mayor de Europa al alcanzar los 5 kilómetros de profundidad y los 200 kilómetros de extensión.


Notas relacionadas 

Surfista logra correr una inmensa ola de 30 metros

El cerdito surfero que causa sensación


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.