#ElPerúQueQueremos

Confirmado: Gobierno tiene nuevo premier

Presidente Regional de San Martín, César Villanueva, será el reemplazante de Jiménez. Juramentación sería el próximo jueves.

Publicado: 2013-10-29

El actual gabinete ministerial parece discurrir por arenas movedizas. En medio de los rumores de nuevos ministros que se han filtrado con insistencia durante el día, se confirmó que el presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, será el reemplazante del actual presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor

Pese a que Jiménez concedió ayer una entrevista al programa "No culpes a la noche", en la que afirmó que se mantendría al mando del gabinete hasta fin de año, fuentes de lamula.pe señalan que el premier habría firmado su renuncia la semana pasada y que la juramentación del nuevo gabinete sería el próximo jueves.

La noticia sobre la posibilidad de que Villanueva como el nuevo presidente del Gabinete se filtró en Radio Programas de Noticias (RPP). En la citada radio Marco Antonio Cruzalegui, consejero regional de San Martín afirmó que Villanueva obtuvo una licencia de 45 días.

Cabe recordar que ya se voceaba a Villanueva como presidente del Consejo de Ministros cuando Óscar Valdés se alejó del gabinete. En aquella ocasión, trascendió que Villanueva había exigido nombrar al ministro de Economía y como no se aceptó su petición desistió de asumir el cargo.

Se reunió con Humala

Lo cierto es que ayer Villanueva se reunió con Humala en Palacio de Gobierno como figura en la agenda oficial de la página Web del Gobierno Regional de San Martín.

De confirmarse la presencia de Villanueva en el gabinete se produciría una figura similar a la que se produjo durante el gobierno aprista con Yehude de Simon, quien asumió la presidencia del gabinete cuando era presidente Regional de Lambayeque.

Notas relacionadas en lamula.pe

Rumores de cambios en el gabinete ministerial



Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.