#ElPerúQueQueremos

10 trucos para realizar mejores búsquedas en Google

Publicado: 2013-10-29

1. Relaciona términos. Buscar términos añadiendo el signo + entre ellos y filtrar términos de búsqueda que no quieres que aparezcan poniendo un signo -, es una opción bastante conocida. También puedes buscar varias palabras en Google dentro de una frase, entre comillas. Por ejemplo: "maquinas para destruir casas". 

Otra opción es la siguiente: usa el comando AROUND(X) donde X es el número máximo de palabras que separan un término de búsqueda del otro término. Ejemplo: humor AROUND(3) carlin.

2. Sé más preciso en tus búsquedas utilizándolo intervalos de tiempo. Hay un filtro debajo de la caja de búsqueda de Google, en donde puedes delimitar los resultados según la última hora, día o semana.

3. Busca a personas por sus imágenes. Tipea &imgtype=face al final del nombre de una persona para encontrar imágenes de la misma. Además de ello, Google ya ha integrado esa función en su buscador: selecciona 'cara' dentro de 'Herramientas de búsqueda' en el menú de búsqueda de imágenes.

4. Saltéate protección de sitios bloqueados con Google Proxy. Puedes moverte por sitios bloqueados, y descargar archivos al canalizar un sitio con Google Translate o Google Movilizador. Añade la URL que deseas visitar hasta el final de la URL de Google (así: http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=en&u=http://esteesunejemplo.com/ y ya). Este truco no siempre funciona. 

5. Accede al caché de Google desde la barra del buscador. El caché de Google es la copia de seguridad que aparece cuando una web se cae, o cuando hay versiones anteriores. Para acceder a esta copia sólo tienes que escribir cache: seguido del sitio que quieras, según informa Gizmodo.es.

6. Descubre alternativas. Quizá hayas buscado comparaciones en Google, por ejemplo Windows vs Linux, o Galaxy vs Asus. Pero qué pasa si quieres buscar productos de los competidores. Entonces tipea Linux vs y mira lo que Google autocompleta. Esto se puede utilizar no solo para comparar, sino para mirar otras opciones.

7. Halla descargas gratuitas de cualquier tipo. ¿Alguna vez has necesitado un *.pdf y no lo has encontrado? O quizás ¿has buscado un *.mp3 pero no encuentras la versión correcta? Google tiene algunas herramientas para conseguirlo, y si las utilizas en conjunto, puede llevarte a acceder a muchas descargas. Por ejemplo, para hallar archivos APK para Android, escribes lo siguiente: -inurl:htm -inurl:html intitle:"index of" apk, para buscar en sitios indexados que guardan archivos de ese formato. Y esto se puede aplicar para cualquier tipo de archivos que desees descargar (mp3, mp4, mov, avi, flac, etc.)

8. Sugerencias con el autocompletar de la caja de búsqueda. Cuando escribimos una palabra como 'loca' y luego añadimos un espacio, se abrirá una lista de opciones de búsqueda autocompletadas. Borrando una palabra o dos puedes especificar lo que quieres buscar. Prueba con cualquier palabra.

9. Buscar nombres de productos, recetas y más con la búsqueda de imagen inversa (o simplemente búsqueda con imagen). Búsqueda de imágenes inversa de Google es una buena opción si estás buscando la fuente de una foto, fondos de pantalla, o más imágenes. Sin embargo, la búsqueda de imágenes inversa también es ideal para la búsqueda de información, como descubrir quién hizo la silla de una imagen, o ¿cómo puedo hacer la comida de esa foto? Solo pulsa en el icono de cámara que aparece junto al micrófono en la caja de texto del buscador de Imágenes de Google. Google te sugiere sobre lo que aparece en la foto, y suele equivocarse en un pequeño margen.

10. Utiliza Google para buscar en sitios. Si te gusta realmente un sitio web y su herramienta de búsqueda no es muy buena, no te preocupes: Google casi siempre hace un trabajo mejor, y puedes utilizarlo para buscar en ese sitio con un simple operador. Por ejemplo: si quieres encontrar un post antiguo de Lamula.pe, solamente tipea site:lamula.pe antes de tus términos de búsqueda (v.g.: site:lamula.pe conflicto minero). Esto funciona para foros, blogs, e incluso servicios web. De hecho, este método es muy bueno para conseguir audiobooks, buscar cosas gratis salteándote el spam, y más.

Con información de Gizmodo.es y Lifehacker.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.