#ElPerúQueQueremos

Rubio sobre Qali Warma: "si algo va mal se va a corregir"

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social promete trabajar para que programa mejore pero no descarta nuevos problemas en el futuro.

Publicado: 2013-10-28

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, dijo que no puede asegurar que no volverán a darse casos de niños intoxicados por los alimentos del programa Qali Warma, pero señaló que se hará todo lo posible para que estos no se presenten. 

"Nuestra tarea es volver a ganar la confianza de los padres. Pero no podemos decirles que esto no volverá a pasar nunca más. Todos los programas de alimentación escolar, por estadística, presentan estos casos. En Brasil, por ejemplo, el 12 % de las enfermedades transmitidas por alimentos tienen que ver con la alimentación escolar", señaló en entrevista en Cuarto Poder.

Rubio informó que en nuestro país se han dado solo 14 casos de problemas estomacales lo que representa un porcentaje mínimo frente a otras realidades, solo que aquí ha alcanzado a más niños. Pese a ellos reconoció que el programa se encuentra en fase de ajustes constante.

"Los programas sociales se ajustan todo el tiempo. Nosotros hemos sido tajantes: el programa entra en una fase de revisión. Tenemos que ser muy pragmáticos, si algo va mal se va a corregir", sostuvo.

También recordó que los padres y las instituciones educativas tienen una corresposabilidad en el correcto funcionamiento del programa, ya que "aquí no se trata de que 'papá Estado' lleva el alimento a un colegio".


Notas relacionadas

Cierran filas en defensa de Qali Warma

Humala: "Qali Warma se queda"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.