#ElPerúQueQueremos

foto: andina

JNE intensifica campaña educativa para elecciones de regidores

Esta labor se realizará en parques y otros espacios de los diversos distritos de la capital para los comicios del 24 de noviembre.

Publicado: 2013-10-28

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del programa Voto Informado, intensificó su campaña educativa con el objetivo de reforzar el voto consciente y responsable de los ciudadanos durante las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 24 de noviembre, en las que se elegirán a 22 regidores de Lima Metropolitana que fueron revocados en marzo pasado.  

Los alcances de esta campaña, denominada “Exprésate e Infórmate”, fueron expuestos hoy por funcionarios del JNE y los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE), en una jornada que se realizó en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco.

En la actividad se presentó la ludoteca móvil itinerante, la cual ofrece diversos juegos que buscan contribuir, de manera didáctica y pedagógica, a la promoción de un voto responsable, así como a la práctica de valores democráticos como la tolerancia, libertad, igualdad, consenso, respeto y pluralismo.

A disposición de los visitantes del parque estuvieron los juegos “crucigrama electoral”, “el elector informado”, “tablero de memoria electoral”, entre otros, cuyo propósito es despertar el interés en el proceso electoral.

La directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, doctora Milagros Suito Acuña, explicó que la campaña continuará por parques y otros espacios de los diversos distritos de Lima Metropolitana.

Precisó que “Exprésate e Infórmate” propone el uso de herramientas tecnológicas, página web y redes sociales con la finalidad de interactuar con la población electoral y brindar un espacio de expresión ciudadana.

Asimismo, indicó que la campaña también incluye el despliegue de acciones de contacto directo y masivo con la población mediante módulos informativos y ferias, además de una intensa campaña en medios de comunicación tradicional.

El programa Voto Informado constituye una propuesta integral del JNE que busca facilitar el acceso de la ciudadanía a la información electoral relevante para que acuda masivamente a las urnas y elija responsablemente a sus autoridades.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.