#ElPerúQueQueremos

fuente: rpp

Imprudencia de conductores hace perder el tiempo a limeños

Según la Fundación Transitemos cada bloqueo de cruce vial retrasa los viajes en la ciudad entre uno y cinco minutos.

Publicado: 2013-10-28

Era algo de esperarse, y es que la Fundación Transitemos dio a conocer que los usuarios de transporte en Lima pierden un aproximado de 30 minutos de su vida diaria por los diversos bloqueos en los cruces viales que protagonizan los choferes imprudentes.

Según Transitemos, cada bloqueo de cruce vial retrasa los viajes entre uno y cinco minutos. Es decir, a la semana se podría perder dos horas y media y al año dos días, dentro de una unidad. 

"Esto significa una pérdida de 2 mil 340 millones de soles anuales si consideramos que el costo de una hora laboral es de casi 3.9 soles", aclaró el director de la organización, Jorge Vega.

A esto, recordamos que el pasado jueves 24 de este mes, se registró uno de los peores tráficos de este año en la Avenida Javier Prado. A lo largo de esta arteria, se registró tránsito lento entre los distritos de San Isidro y La Molina siendo un verdadero dolor de cabeza para miles de usuarios.

Notas relacionadas de LaMula:

Conozca los sitios más ruidosos de Lima

Crónica de un estrés anunciado


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.