#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Armando Massé beneficia a sus familiares gracias a Apdayc

Programa dominical da a conocer creación de empresas lideradas por sus cuñados y esposa.

Publicado: 2013-10-28

Sale a la luz otra perlita de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). Esta vez, se le acusa al presidente ejecutivo, Armando Massé de aprovechar su alto cargo para beneficiar a sus familiares.

Gracias a esta 'ayudita', la familia habría creado empresas que trabajan directamente con la Asociación.

El programa dominical Cuarto Poder, denunció que la empresa 'Producción Iempsa S.A', presidida también por Massé, vendió catálogos musicales a Apdayc por US$. 600 mil. El que ejerce la vicepresidencia esta empresa es Carlos Cabello (cuñado de Massé), como directora Rosa Pinillos (cuñada de Massé) y la gerenta general es Lourdes Pinillo (esposa del mismo).

Más empresas 

Se supo que Trauni S.A.C, empresa que produce los discos con las canciones del catálogo de Iempsa S.A., tiene como fundadores a Carlos Cabello, Lourdes Pinillos y Jesús Pinillos.  

ET Music Perú, casa editora que representa a autores y compositores de Apdayc, fue creada en el año 2009 por la esposa de Massé. 

Cabe recordar que Armando Massé fue citado al Congreso por la Comisión de Fiscalización, ante la sospecha de manejos irregulares de las regalías que recauda la Asociación y también ha sido denunciado por extorsionar a músicos nacionales en la puerta de diversos conciertos, y otros temas.

Más notas relacionadas a Apdayc en LaMula:

INDECOPI plantea modificar la Ley de Derecho de Autor

Danzantes de tijeras piden renuncia de Massé por "cobros abusivos" de APDAYC

Nadie en APDAYC gana más que Armando Massé



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.