#ElPerúQueQueremos

Sophimania también rechaza premio

A través de su página en Facebook el blog ganador del Social Day 2013 en la categoría ciencia criticó elección de página que difunde 'cuestionable contenido'.

Publicado: 2013-10-27

Tras anunciar que esperarían una respuesta por parte de los organizadores del concurso SocialDaype respecto a la elección de 'Macho Peruano que se respeta' en la categoría Entretenimiento y Más votado, el blog Sophimanía decidió rechazar el premio recibido en la categoría Ciencia.

A través de su página en Facebook, sus autores expresaron que el aceptar el galardón significaría el permanecer ligados a un concurso que premia 'cuestionables contenidos', algo con lo que se encuentran incómodos, pese a que reconocer el derecho de premiar a quien se decida.


Sophimania, una página dedicada a la divulgación de Ciencia, Humanidades y conocimiento, declina el premio recientemente otorgado, en la categoría de Ciencias, por la organización SocialDaype.  

Reconocemos el derecho de dicha organización a premiar a quien decidan, de la misma forma en que ejercemos el nuestro de manifestar nuestra incomodidad de permanecer asociados a un concurso que premia cuestionables contenidos.

Lamentamos los inconvenientes y desde mañana volvemos al contenido habitual.


Su directora, Claudia Cisneros, se había manifestado ya en horas de la tarde, cuando aún se esperaba que la organización de los Social Day 2013 se rectificaran de su decisión:

"Tras revisar 'Macho que se respeta', como mujer y ciudadana me ofende e indigna el trato denigrante a mujeres y homosexuales que ahí se da. No solo en algunos de los posts que se ponen en esa cuenta 'Macho que se respeta', sino en los comentarios que se permiten y hasta celebran", señaló.


Noticias relacionadas:

"Espero que #socialdayPE elija que su imagen no se manche"

Corresponsales.pe devuelve premio

Social Day responde



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.