#ElPerúQueQueremos

Con Lou Reed se van muchos años de rocanrol

La revista Rolling Stone confirma el fallecimiento de uno de los compositores más influyentes del rock alternativo.

Publicado: 2013-10-27

Hace unos días, en las redes sociales abundó el alboroto en comentarios acerca de la muerte de uno de los más grandes exponentes del rocanrol: Lou Reed. Se desmintió y se comprobó que el cantante aun estaba vivo. Hoy, la revista Rolling Stone ha anunciado el fallecimiento del compositor y guitarrista. La causa de su muerte aun no ha sido revelada, pero se sabe que Reed tuvo un trasplante de hígado en mayo.

Conocido por 'Walk on the wild side' y por ser líder de la banda 'The Velvet Underground', Lewis Allen 'Lou' Reed reunió a la poesía, la música, el ruido y la belleza en una nueva lírica -basándose en el avant-garde europeo musical del momento- gran aporte a lo que hoy conocemos como el rock alternativo. 

A principios de los años 70, Reed optó por hacer música como solista. Impredecible, a veces punk, otras puro rocanrol. Resulta difícil imaginarse dichos géneros musicales sin pensar en su influencia. 

A continuación, compartimos algunos temas que aun suenan, resuenan y se estampan contra las paredes de muchos bares de la actualidad.






Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.