#ElPerúQueQueremos

foto: sindicalistas.net

Inspectores del Ministerio de Trabajo levantaron su huelga

Los encargados de supervisar las condiciones laborales reclamaban mejores salarios.

Publicado: 2013-10-25

Los inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que venían reclamando mejoras salariales, decidieron levantar su huelga, señaló el congresista de la bancada Acción Popular - Frente Amplio, Yohny Lescano.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Lescano informó de esta medida. "Se levantó la huelga indefinida de inspectores de trabajo, intermedié en el diálogo y satisfecho de colaborar en la solución" , escribió.

Anteriormente, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió a los inspectores laborales a que depongan su huelga indefinida. "El gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que se normalice el escenario laboral en el país. Les pedimos que depongan sus medidas y que acudan a trabajar", dijo el premier, citado por LaRepublica.pe.

Por su parte, el MTPE instó a los inspectores de trabajo a no cortar el diálogo. La ministra de Trabajo Nancy Laos dijo que la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) está en su etapa final y prometió que entre en funcionamiento en Lima antes de fin de año, y a nivel nacional, en el 2014.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.